Au Pair en Alemania

img-alemania-aupair.jpg
Requisitos
  • Edad 18 hasta los 26 años
  • Nivel de alemán mínimo A1
  • Experiencia en cuidado de niños
  • Disponer de 12 meses  para vivir en Alemania como un/a Au Pair
  • Pasaporte vigente

Detalle del programa:

Alemania es la combinación perfecta entre innovación, historia y cultura. El programa Au Pair en este destino es uno de los más populares entre los participantes.

De Hamburgo a Múnich, vivir en Alemania te permitirá experimentar una sociedad multicultural y descubrir ciudades y paisajes que han inspirado cuentos de hadas. Por supuesto, durante este proceso aprenderás o mejorarás tu nivel de alemán.
Tareas y Beneficios Las funciones principales de un/a Au pair será la de cuidar a los hijos de la familia de acogida. Además, ayudarás con pequeñas tareas del hogar. Nosotros te aconsejamos que hables sobre tus tareas concretas con la familia antes de empezar a trabajar en su casa. Siempre conviene que las incluyáis en el contrato au pair.
Alojamiento y comidas La familia anfitriona te ofrecerá comida y alojamiento sin costo, con todas las comodidades. Como au pair, participarás en la vida y las comidas de la familia.
Horas de trabajo Tu horario dependerá de las costumbres y necesidades de la familia. Junto con las horas de canguro, no deberías trabajar más de 6 horas al día y 30 horas a la semana.
Tiempo libre Tienes derecho a un día libre a la semana como mínimo. Una vez al mes, este día debería ser un domingo. También deberías tener, al menos, 4 noches libres a la semana.
Vacaciones Si te quedas un año entero con la familia, tienes derecho a 4 semanas de vacaciones pagadas, según el servicio nacional de empleo alemán (Bundesagentur für Arbeit). Si la familia de acogida se va de vacaciones, suele llevarse a menudo al au pair también. Durante este período, normalmente sigues cuidando de los hijos de la familia. Las vacaciones con la familia de acogida sólo cuentan como vacaciones para ti en caso de que sólo tengas que realizar pequeñas tareas y no tengas que cuidar a los niños obligatoriamente. Si no acompañas a tu familia de acogida durante las vacaciones, no puedes trabajar para otra
  1. Contrato laboral con una familia alemana
  2. Alojamiento en casa de familia alemana con todas las comidas incluidas
  3. Soporte y tutoría durante toda la estadía en Alemania
  1. Pasajes aéreos
  2. Seguro Médico Obligatorio
  3. Tasa consular para la visa alemana